El Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales “Cordillera Azul” (CIMA–Cordillera Azul), se integró desde el mes de marzo como miembro institucional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), entidad creada en 1948 para conformar junto a organizaciones gubernamentales, científicos y organizaciones de la sociedad civil, la red medio ambiental más grande del planeta.
La UICN comunicó a todos sus miembros y a la colectividad mundial, que luego de un proceso de varias etapas, integró a 21 organizaciones mundiales de distintos países, y en el caso del Perú, CIMA – Cordillera Azul ha sido la única incluida en el presente proceso correspondiente a la convocatoria del año 2013.
Patricia Fernández-Dávila, directora ejecutiva de CIMA–Cordillera Azul, considera que esta integración a la UICN marca un “compromiso a largo plazo y con mayores responsabilidades que plantea no solo trabajar a favor del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ)”.
La UICN es la autoridad mundial en materia de conservación de la naturaleza y los recursos naturales para los medios de supervivencia de la gente, estableciendo los estándares que promueven políticas y reúnen a su variada membresía de Estados, agencias gubernamentales y sociedad civil a favor de soluciones basadas en la naturaleza para abordar los desafíos globales y la gobernanza ambiental.
Como indicaron a INFOREGIÓN, esta institución tiene presencia en 110 países y la integran 1,200 organizaciones miembros junto a 11 mil científicos que trabajan para proteger las maravillas de la naturaleza.
Los comentarios están cerrados.