La Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (CORAVIP) impugnó la propuesta de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), que estableció ofrecer entre 7 mil y 25 mil nuevos soles a los afectados por la violencia política.
“Rechazamos tajantemente la propuesta de la CMAN. Esta acción demuestra una vez más la vulneración de nuestros derechos”, manifestó el presidente de la CORAVIP Ayacucho, Felimón Salvatierra Garamendi.
Asimismo, señaló que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos presentó una propuesta ante la CMAN, considerando reparaciones individuales de 120 mil soles como mínimo. Sin embargo, la propuesta no fue considerada por la Comisión.
“Los dirigentes nos hemos reunido en Lima, donde acordamos presentar un pronunciamiento ante esta propuesta porque creemos que no es justo que se nos traten de esta manera, con esto se demuestra que seguimos siendo excluidos por el Estado” dijo Salvatierra.
Como se sabe, la CORAVIP Ayacucho eligió su nueva Junta directiva. La coordinadora general es Yudith Paredes Cáceres y el subcoordinador es Percy Huauya Bautista. Otros miembros son Sonia Cletona Escalante, Efraín Soto Quispe, Yaneth Silva Santiago, Jorge Gutiérrez Pérez, Fredy Cisneros Tenorio y Nilton Salcedo Quispe.
Las principales tareas que abordará la actual junta, que asumirá el cargo desde el mes de abril, será la construcción de santuarios en memoria de los desaparecidos, implementar un banco de ADN en Ayacucho, implementar una escuela de liderazgo para los afectados y luchar por la reparación económica individual justa.
Los comentarios están cerrados.