Corah superó la meta anual de diez mil hectáreas de coca ilegal erradicadas

Este mediodía, los trabajadores del Proyecto Especial Corah lograron superar la meta anual de diez mil hectáreas de coca ilegal erradicadas, alcanzando un acumulado de 10,019.71 hectáreas eliminadas, cuando faltan aún tres meses y medio para el término del año.

En el marco de la estrategia gubernamental de lucha contra el narcotráfico, el Corah inició las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca  en enero de este año en Huánuco, extendió luego su presencia  en marzo en la región Ucayali y finalmente centralizó su trabajo en Aguaytía desde el primero de agosto.

En esta última zona, donde se lleva a cabo una tercera paralización en menos de un mes,  se ha logrado destruir nada menos que 46 laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína ocultos entre los campos de coca ilegal.

Asimismo y confirmando la directa relación que existe entre la producción de coca ilegal y  el narcotráfico,  la policía antidrogas que resguarda las acciones de los erradicadores del Corah, ubicó y destruyó un total de 215 laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína en o muy cerca de los campos de erradicación de cultivos ilegales.

Encuentran gigantesco laboratorio

Mientras tanto, esta mañana la policía antidrogas ubicó y destruyó otro laboratorio rústico más en el sector denominado Paujil, ubicado en las proximidades de la Cordillera Azul, distante a 17 kilómetros de Aguaytía, provincia de Padre Abad, Ucayali.

El gigantesco laboratorio rústico  tenía una poza de maceración de 15m X 5m X 0.70m, en plena producción de extracción del  alcaloide de 25 toneladas métricas de hoja de coca.

Mientras tanto la poza de decantación  de  3m X 1.5m X 1.5m procesaba unos  6,750 litros de sulfato de cocaína.

Al momento de la intervención la policía antidrogas halló además diez mil kilos de detritus (hoja de coca ya utilizada), tres bolsas de cal de 5 kg c/u, una veintena de tubos de PBC, tres envaces de acido muriatico de 1 litro así como batidores rusticos, plasticos y otros materiales utilizados en la elaboración de droga.

Los comentarios están cerrados.