Los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), erradicaron hasta el 20 de junio 10,078.49 hectáreas de coca ilegal en los departamentos de Huánuco y Pasco.
En el mes de junio, los «corehanos» vienen laborando en los distritos de Monzón, Chinchao, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Rupa Rupa, José Crespo y Castillo y Yuyapichis, ubicados en las provincias huanuqueñas de Huamalíes, Leoncio Prado, Puerto Inca y Huánuco; mientras que en la región Pasco trabajan en el distrito de Ciudad Constitución, en la provincia de Oxapampa.
Del 14 al 20 de junio, la erradicación se centró en los sectores de Manchuria, Sachavaca, Paujil, Soledad, Jorge Chávez, Nueva Esperanza, Palo Huimba, Piedra Ancha, Palo de Acero y Shitari en Huánuco; así como en La Libertad y Pampa Hermosa en el valle de Pichis Palcazú, Pasco.
Por su parte, los policías antidrogas que acompañan a los erradicadores han destruido 86 laboratorios de elaboración de cocaína. Sólo en junio la Dirandro eliminó a 53 de estas instalaciones ilegales.
Cabe destacar que según la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016, elaborada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), este año se deben erradicar 22 mil hectáreas de coca ilegal en el país.