Corah sobrepasó meta de 8,000 hectáreas de erradicación planteada para el Monzón

El Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (Corah) sobrepasó la meta de 8 mil hectáreas de erradicación de hoja de coca ilegal planteada por el Gobierno para la zona del Monzón, llegando a la cifra de 8,267.63 hectáreas erradicadas.

Anteriormente, la jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen masías, afirmó en una entrevista a El Peruano que la erradicación en el Monzón terminará en junio y “nuestra meta en la zona es de 8,000 hectáreas”.

De acuerdo a información del Corah a la que accedió INFOREGIÓN, desde el primero hasta el 23 del presente mes, el acumulado de erradicación de coca ilegal ejecutada por el Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (Corah) llegó a 1,613.49 hectáreas erradicadas.

De esta manera, en lo que va del año, el proyecto logró erradicar 8.267,63  hectáreas de coca ilegal, acercándose rápidamente a la meta de 22 mil hectáreas trazada por el Gobierno para combatir el narcotráfico en el país.

Solo del 17 al 23 se logró erradicar 495.22 hectáreas que, sumadas a las 1,118.27 erradicadas del 1 al 16, totalizan las 1,613.49 señaladas.

En estos días la erradicación se ha realizado en las zonas de Aucantahua, Manahuiyay, Uchucchaca, Cascada, 8 de Agosto, Caunarapa, Pacchac, Sancan, Bella Alta, Pan de Azúcar, Sancan, Maravillas, Palti Ragra y Rosa Pampa; en el Monzón (provincia de Humalíes, región Huánuco).

En la referida entrevista, Carmen Masías dijo que “el año pasado se superó la meta de 14,000 hectáreas, este año inicialmente la meta iba a ser de 18,000 hectáreas, pero se nos pidió 22,000. Estamos convencidos de que cumpliremos la meta de reducir 22,000 hectáreas de hoja de coca porque hay firmeza del Presidente (Ollanta Humala) y de las autoridades, y porque la estrategia nacional de lucha contra las drogas tiene en claro que solo con erradicación, más desarrollo e interdicción, se pueden tener avances”.

Los comentarios están cerrados.