Con las recientes acciones de erradicación realizadas por el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), la cantidad de coca ilegal eliminada se acerca a las 15 mil hectáreas, según pudo conocer INFOREGIÓN.
Así, en lo que va del presente año los erradicadores han eliminado un total de 14,394.76 de una meta de 22 mil hectáreas establecidas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2014-2016 de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
En los primeros ocho días de agosto se han destruido 686.13 de cultivos ilegales en zonas como Alto Huacamayo, Puerto Azul, Ricardo Palma, Shapajilla, Chontayacu, Venenillo, Los Cedros, Corvinilla y Julio C. Tello
Igualmente, y siempre resguardado por efectivos de la Policía Antidrogas, los del Corah intervinieron en Camantarma, Poponas, Shihuahuaco, Camote, Alto Porvenir, Nuevo Amanecer, Camantarma, entre otros.
Las cifras registran también que en lo que va del año se han destruido 149 laboratorios clandestinos de elaboración de drogas. En agosto se logro neutralizar once laboratorios.