Los erradicadores del Proyecto Especial CORAH iniciaron hoy su labor de reducción de plantaciones de hoja de coca ilegal en el corazón de Aguaytía en Ucayali, y en el primer día de operaciones, la policía antidrogas que les brinda protección, halló y desactivó en el lugar, tres laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, dos caletas con gran cantidad de insumos químicos y tres puestos de vigilancia abastecidos de alimentos.
En el lugar se pudo comprobar asimismo el grave daño ecológico que realizan los narcotraficantes y los cocaleros que trabajan a su servicio, pues se encontró todo un cerro totalmente deforestado y con plantaciones de coca ilegal.
Las acciones de erradicación se llevaron a cabo en el sector de Jorge Basadre, en Aguaytía, hasta donde llegaron las cuadrillas de erradicadores en helicópteros de la Policía Nacional, debido a lo agreste de la zona.
No había pasado una hora del inicio de las labores de erradicación cuando los policías antidrogas descubrieron un primer laboratorio de drogas de grandes proporciones, con sus pozas de maceración y de decantación en plena producción.
Media hora mas tarde y en los mismos puntos de pernocte, se encontraron otros dos mega laboratorios de drogas operativos así como 57 bidones conteniendo ácido sulfúrico.
Metros más allá y bien camufladas, se halló asimismo dos caletas (escondites) bien provistas de insumos químicos que se utilizan para la elaboración de droga.
Pero además, en esta oportunidad, los efectivos policiales descubrieron tres puestos de vigilancia muy bien montados, uno de los cuales era de grandes proporciones y se encontraba enclavado en el cerro aledaño, abastecido con gran cantidad de alimentos.
En este lugar, se pudo comprobar que los narcotraficantes habían deforestado todo un cerro completo para instalar los cultivos de coca ilegal que utilizaban como insumo principal en la elaboración de la pasta básica de cocaína.
El inicio de las labores de erradicación en Aguaytía se suma a las iniciadas en marzo pasado en las zonas de Campo Verde, Von Humbold y Padre Abad en la región Ucayali.
Los comentarios están cerrados.