Efectivos de la Policía Nacional intervinieron un laboratorio clandestino para procesar pasta básica de cocaína (PBC) la mañana del domingo último mientras brindaban seguridad al grupo de erradicación del Proyecto Especial CORAH, que erradica cultivos ilegales de coca en el sector Mariátegui, distrito de Pólvora, provincia de Tocache, departamento de San Martín.
La ilegal instalación habría sido destruida por los propios narcotraficantes, al observar la proximidad de los efectivos policiales y del grupo de erradicación. Con este ya son 8 los laboratorios clandestinos intervenidos durante el presente año por la policía antidrogas en el ámbito Pólvora – Pizana, desde el inicio de las labores de reducción de cultivos ilegales de coca en este sector.
La poza de maceración ubicada es una instalación de 8 metros de largo, 2 metros de ancho y 80 centímetros de alto; en tanto, la poza de decantación contenía Mil litros de sulfato de cocaína líquido. En el lugar se hallaron los restos de 60 arrobas de coca en forma de detritus. También un balde con 20 litros de kerosene, un recipiente vacío de 50 litros, un recipiente pequeño de 5 litros, una batidora, una bolsa grande de cal y veinte metros de mica plástica por cinco metros de ancho.
De acuerdo a cifras oficiales, hasta el día 30 del presente mes, los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH han reducido mil 177.28 Has de coca ilegal en el ámbito Pólvora – Pizana.