Solamente en febrero el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), erradicó 1,339.66 hectáreas de cultivos ilegales en Aguaytía, departamento de Ucayali, informaron a INFOREGIÓN fuentes del CORAH.
En este periodo fueron destruidos 42 laboratorios rústicos de producción de estupefacientes, tarea que estuvo a cargo de los efectivos de la Policía antidrogas, quienes brindan seguridad a los erradicadores.
Los escenarios en donde se centraron las labores de erradicación de los cultivos ilícitos fueron: El Blanco, Miraflores, Santa Beatriz, Tarhuaca, Piedras, Santo Tomas, Alto San Antonio, Bajo San Antonio y Bajo San Pedro. También, Alto San Pedro, Nuevo San Martin, Erika, Libertad, El Boqueron y Shambillo.
Incluso, en la última semana de febrero, se realizaron tareas de erradicación en Mago, Alto Shambillo, Bellavista, Alto Sabalo, Río Negro, Nuevo Progreso, Shambira, entre otros.
Con estas nuevas cifras, el total de hectáreas de coca erradicadas desde el pasado 14 de enero, en que se reiniciaron las labores del CORAH, a 1,763.19, mientras que el número de laboratorios destruidos es de 53.