Un total de 1225,16 de coca ilegal erradicó en mayo el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), según información confiable a la que tuvo acceso INFOREGIÓN. En este mes también se destruyeron tres laboratorios de elaboración de droga.
Hasta el ocho de mayo las acciones de los erradicadores estuvieron centradas en la localidad de Aguaytía, provincia ucayalina de Padre Abad. Tras un alto de dos días, las tareas de erradicación se reiniciaron el 11 de mayo pero esta vez en la localidad de Supte San Jorge, perteneciente a la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
Así, desde el 11 hasta el 31 de mayo se erradicaron 1075,92 hectáreas de coca en Huáscar, Atahualpa, Barranco, Vista Alegre, San Fernando, Chullachaqui, San Fernando, Supte San Jorge, Inkari, Supte Chico, Cora Cora, Nueva Unión, Supte Alto, Nueva Esperanza, Delicias, La Victoria, Las Vegas, Santa Rosa, Manco Cápac, Huangana Pampa, Venado Pampa, Chamira, Cargatambo, Bajo Marona.
Con estas cifras, desde el 14 de enero en que se reinició el plan de erradicación hasta el jueves 31 de mayo se ha logrado eliminar 6.938,83 hectáreas de coca. El número de laboratorios clandestinos de procesamiento de drogas que fueron destruidos asciende a 111.