CORAH erradicó 89 hectáreas de hoja de coca en cuatro días de trabajo

Un total de 89 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca ubicadas en las jurisdicciones de Pizana y Pólvora, en la provincia de Tocache, región San Martín, fueron erradicadas por grupos de trabajo del Proyecto Especial CORAH, que el pasado viernes iniciaron sus actividades en el marco del programa de reducción de cultivos planificado para el 2008.


 


Contando con la protección de la Policía Nacional del Perú y del Ejército, y el apoyo de helicópteros de la aviación policial, unos doscientos trabajadores del Proyecto Especial CORAH erradicaron manualmente la hoja de coca ilegal de zonas de Pólvora y Pizana, la misma que es utilizada para la elaboración de cocaína. 


 


Coca y laboratorios de droga


Mientras los trabajadores del Corah erradicaban la coca ilegal, a poca distancia los efectivos antidrogas, encontraron e inhabilitaron cinco laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína. 


 


En el lugar también se encontró y destruyó abundante cantidad de insumos químicos y cuatro toneladas de hoja de coca seca lista para su procesamiento. También, aproximadamente 1.500 galones de kerosene, 100 kilos de carbonato de sodio, 10 toneladas de óxido de calcio y 200 kilos de ácido sulfúrico.