Corah erradicó 8,899 hectáreas de hoja de coca ilegal en Ucayali y Tingo María

Personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) erradicó 8,899 hectáreas de cultivos ilegales en Ucayali y Tingo María (capital de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco) en lo que va del año, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Las acciones también contemplaron la destrucción de 35,000 metros cuadrados de almácigos, y la demolición de 194 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína (PBC).

Con dichas intervenciones, se evitó la producción de 68 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína, así como la deforestación de 7,000 hectáreas de bosques.

Las labores del Corah tienen como principio el cuidado al medio ambiente, por ello las labores de erradicación se efectúan en forma manual con un instrumento creado por el personal de la entidad denominado “desraizador telescópico”, el cual permite la extracción desde la raíz de las plantaciones de coca a distancia.

Del 13 al 18 de agosto, se iniciaron las labores de erradicación en la provincia de Padre Abad y Coronel Portillo (Ucayali), en las que se logró destruir 482 hectáreas de espacio cocalero ilegal.

También se ubicó 20 laboratorios rústicos clandestinos de procesamiento de PBC, en donde se incautó gran cantidad de insumos químicos como lejía, ácido muriático, detritus, alcohol, cal y otros productos.

De acuerdo al plan aprobado por el sector Interior, la meta trazada en temas de erradicación de cultivos ilegales para este año es de 10,000 hectáreas.

Los comentarios están cerrados.