El Jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), coronel Alexis Bahamonde Chumpitaz, dio a conocer, a través de INFOREGIÓN, las más recientes cifras relacionadas al avance de la erradicación de cultivos ilegales de coca así como a la destrucción de pozas de maceración.
Bahamonde indicó que en lo que va del año, el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca (CORAH) en el Alto Huallaga, logró eliminar en la provincia de Padre Abad, específicamente en Aguaytía, un total de 3,311 hectáreas de coca desde el 14 de enero hasta el domingo 25 de marzo.
Por su parte, la Policía Antidrogas encargada de brindar seguridad a los erradicadores logró ubicar y destruir en las zonas de erradicación 74 pozas de maceración de hoja de coca.
El alto oficial explicó que las instalaciones clandestinas de procesamiento de drogas fueron encontradas en los lugares en donde estaban las plantaciones de coca. Igualmente, fueron hallados y destruidos grandes cantidades de insumos químicos.