Personal del Proyecto Especial Corah erradicó 283.20 hectáreas de hoja de coca ilegal durante la primera semana del mes de julio en los departamentos de Huánuco y Ucayali, lo que representan 9’233,800 plantas del ilícito cultivo que se usa como insumo básico en la producción de pasta básica y clorhidrato de cocaína.
Fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN revelaron que, entre el 1 y 5 de julio, periodo de trabajo considerado en esta nota, también se encontraron y destruyeron cinco laboratorios de producción de pasta básica de cocaína. Con estas instalaciones, ya suman 144 las instalaciones destruidas por la Policía Antidrogas que resguarda al Corah.
En cuanto a la zona de trabajo, en el ámbito de acción de Huánuco, se erradicó en Alto Huayhuante, Hayhuante y Alto Huayhuantillo; entre tanto, en Ucayali, se redujeron los cocales de Los Incas, 9 de Febrero, Jericó y Villa Mercedes. Cabe añadir que fue en Huayhuante donde se encontraron tres de los cinco laboratorios de drogas. Los restantes se ubicaron en Jericó.
A la fecha, ya suman en total 6,780.65 hectáreas de producción de hoja de coca erradicadas por el personal del Proyecto Especial Corah que iban a ser destinadas a la producción de estupefacientes.