Personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), logró la reducción de 232,45 hectáreas de estas plantas ilegales en la provincia de Padre Abad (distritos de Padre Abad e Irazola) del departamento de Ucayali, durante los primeros cuatro días de actividades correspondientes a marzo.
Según información confiable a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, los erradicadores distribuidos en el Eje Operacional Grupo A-B y Eje Operacional Grupo C, pudieron erradicar 107,51 hectáreas y 124,94, respectivamente. Los almácigos destruidos por ambos grupos totalizan 46,93 hectáreas.
Las faenas realizadas por el Eje Operacional Grupo A-B se centraron en las localidades de Nuevo Progreso, Inca Roca, Pueblo Libre y Los Olivos mientras que Eje Operacional Grupo C focalizó sus acciones en Rio Negro, Rio Blanco, Santa Anita, Alto San Pedro, Miraflores y Nuevo Porvenir.
Con estas intervenciones, el espacio de coca ilegal eliminadas desde el 14 de enero en que se reinició el plan de erradicación, ascienden a 1.995,64 hectáreas. Los almácigos erradicados totalizan 440,87 hectáreas.
En cada una de sus acciones, los erradicadores cuentan con la seguridad de los efectivos policiales antidroga, quienes se encargan de destruir los laboratorios rústicos de elaboración de estupefacientes que se suele encontrar en las zonas en donde se ubican las plantaciones de coca.