Según información a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) logró eliminar, en el periodo comprendido entre el 14 de enero y el jueves 12 de julio, un total de 9,075.25 hectáreas de coca ilegal.
Este es el resultado de las intervenciones realizadas, en una primera etapa, en zonas del departamento de Ucayali y a partir de mayo en las localidades huanuqueñas de Luyando, Rupa Rupa, Dámaso Beráun, José Crespo y Castillo, Daniel Alomía Robles, Hermilio Valdizán, entre otros.
En los primeros 12 días de julio las acciones de eliminación de cocales se centraron en las zonas huanuqueñas de Pacae, Alto Pacae, Cerro Azul, Angashyacu, Árabe, Alto Río Frío, Río Frío, Tupac Amaru, Aserradero, Caimito, Milano, Alto Aspuzana y Los Olivos. El total erradicado en estos lugares supera las 373 hectáreas.
Asimismo se ubicaron y destruyeron dos laboratorios clandestinos de elaboración de drogas, el último de ellos en la víspera.
Los comentarios están cerrados.