Un total de 512.03 de coca ilegal erradicó en los primeros siete días de junio el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), según información confiable a la que tuvo acceso INFOREGIÓN.
En las actividades que se centraron en la localidad huanuqueña de Supte San Jorge, los miembros de la policía antidrogas que se encargar de brindar seguridad a los erradicadores también lograron ubicar y destruir dos laboratorios de elaboración de droga.
Las acciones de erradicación tuvieron como escenarios las zonas de Tupac Yupanqui, Sinchi Roca, Cora Cora, Naranjillo, Cargatambo, Marona, Alto Cargatambo, Buenos Aires, Yurimaguas, Merced de Locro, Buenos Aires, Huayruro, Vista Alegre, Supte Chico, Alto Shapajilla, Barbascal, Ricardo Palma, Alto Huacamayo y Pozo Azul.
Con estas cifras, desde el 14 de enero en que se reinició el plan de erradicación hasta el jueves 8 de junio se ha logrado eliminar 7,450.86 hectáreas de coca. El número de laboratorios clandestinos de procesamiento de drogas que fueron destruidos asciende a 113.