Los trabajadores del Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (Corah) erradicaron hasta el momento 2,209.85 hectáreas de coca ilegal en los distritos de Rupa Rupa, José Crespo y Castillo y Monzón, en la región Huánuco.
Según la información a la que accedió INFOREGIÓN, el mes de febrero culminó con una erradicación de 1,436.70 hectáreas de coca que iba a ser destinada al narcotráfico.
En la última semana los erradicadores realizaron sus actividades en los sectores Cascarilla, Chacrita, Alto Espino, Cachicoto, Nuevo Oriente, Puerto Almendra y Tunqui, en el distrito de Monzón, ubicado en la provincia de Huamalíes.
Asimismo, en Nueva Esperanza, Nuevo Copal, Alto Sangapilla, Aserradero, San Francisco, Túpac Amaru, Picuroyacu, Moyano, Alto Picuroyacu y Alto Río Frío en los distritos de Rupa Rupa y José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.
Por su parte, los policías antidrogas que acompañan a los «corehanos» han destruido ocho laboratorios de elaboración de cocaína, el último el 22 de febrero en el sector de Cascarilla, en Monzón.