El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, erradicó 19 193.48 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca del 1 de febrero al 2 de setiembre, y destruyó 52 laboratorios de procesamiento de droga.
Entre las zonas intervenidas se encuentran distritos de las provincias de Tocache (San Martín), Puerto Inca (Huánuco), Oxapampa (Pasco) y Padre Abad (región Ucayali). Sobre los cultivos ilegales de coca, 7371.01 hectáreas fueron erradicadas en la provincia de Tocache, 2975.97 en Puerto Inca, 7221.70 en Oxapampa y 1624.80 en Padre Abad.
En cuanto a los laboratorios clandestinos de droga, 32 fueron destruidos en Oxapampa, seis en Padre Abad, cuatro en Tocache y diez en Puerto Inca. Además, se destruyó un total de 9367 m2 de almácigos, a fin de evitar la resiembra de cultivos de coca ilícita.
Las intervenciones desarrolladas se enmarcan en los lineamientos del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, se informó a INFOREGIÓN.
Los grupos de trabajo del Proyecto Especial Corah operan con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Aviación Policial.