Desde el pasado 14 de enero hasta el 11 de octubre, los grupos de erradicación del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) lograron erradicar un total de 11,226.80 hectáreas de esta planta, cuyas hojas son la principal materia prima para la fabricación de droga.
Según información a la que Inforegión tuvo acceso, en este periodo también se logró la eliminación de 135 laboratorios clandestinos utilizados por los narcotraficantes para la elaboración de diversos estupefacientes.
Igualmente, fueron erradicados más de 29 mil metros cuadrados de almácigos, cuya instalación hubiera significado la siembra de casi dos mil hectáreas de nuevos cultivos de coca y la deforestación de 6 mil 800 hectáreas de bosque amazónico.
En lo que va del mes, personal del CORAH arrasó con 445,93 hectáreas de coca ilegal en varias localidades de Huánuco, tales como Camote, Pozo Rico, Mata Palo, Carmen Alto, Santa Carmen , Clorinda Matto de Turner , Tamshi Alto y Santa Rosa.