Según información a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, los grupos de erradicadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) lograron eliminar hasta el último miércoles 27 de junio un total de 8,616.01 hectáreas de coca ilegal.
Como se recuerda, las acciones de erradicación del presente año comenzaron el 14 de enero en Padre Abad (departamento de Ucayali) y desde mediados de mayo se elimina este cultivo ilícito que va al narcotráfico también en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.
En estos primeros seis meses del 2012, los miembros de la Policía Antidrogas encargados de resguardar a los grupos especializados del CORAH también lograron ubicaron y destruir 118 laboratorios clandestinos en los que se elaboraban estupefacientes.
En la última semana, las acciones de erradicación se centraron en las localidades de Puerto Libre, Bolaina, San Sebastián, Santa Elena, Alto Marona, Alto Playa, Huayhuante, La Playa, Bajo Marona, Cargatambo, Chullachaqui, Marona, Porvenir, Alto Huayhuante, Diego Ferrer, entre otros. En esos lugares se erradicaron, en total, 256.96 hectáreas