En tres semanas de labores, los trabajadores del Proyecto Especial CORAH, erradicaron un total de 729 hectáreas de coca ilegal mientras que la policía antidrogas que les brinda protección, ubicó y destruyó en los alrededores, 19 laboratorios de producción de drogas en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, región Huánuco.
Las labores de erradicación se iniciaron el pasado 23 de enero y el balance de esa semana inicial de operación en enero, arrojó un total de 263.16 hectáreas erradicadas, 1,119 de almácigos, 8,968 plantas removidas y 10 laboratorios de drogas destruidos, según pudo conocer INFOREGION.
Mientras tanto en esta primera quincena de febrero se erradicaron 467 hectáreas de coca ilegal y se destruyeron 9 laboratorios de drogas en las zonas de operación. También se eliminaron 3,075 almácigos y se eliminaron 16,458 plantas de coca.
Las operaciones de erradicación de los trabajadores del CORAH se vienen realizando en Aucayacu, en las zonas de Alto Pacae, Cerro Azul, Mariano Melgar, San Pedro, Tigre Punta, Arabe, José Carlos Mariátegui, La Esperanza y Campo Grande.
De acuerdo al jefe del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de coca en el Alto Huallaga, CORAH, general PNP (r) Juan Zárate, este año se iniciará la erradicación de coca ilegal en Tingo María, en la región Huánuco y también en Mazamari, en la parte norte del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Zárate explicó que la meta de erradicación de cocales ilegales para este año está fijada en 10 mil hectáreas, aunque se pretende superar esa valla en 25 por ciento, tal como ha sucedido en los últimos cuatro años.
Los comentarios están cerrados.