Un total de 569,34 hectáreas de coca ilegal erradicó el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), en la provincia ucayalina de Padre Abad, en la localidad de Aguaytía en los primeros ocho días de abril, de acuerdo a información a la que tuvo acceso INFOREGIÓN.
En este periodo también fueron ubicados y destruidos siete laboratorios de elaboración de estupefacientes así como gran cantidad de insumos químicos por parte de los miembros de la Policía Nacional que se encargan de brindar seguridad a los equipos de erradicación del CORAH.
En la última semana las acciones de erradicación de cultivos ilegales se centraron en las localidades de Mapuya, Pavayacu, Bajo Chico, Pandishal, Diana Alta, Nuevo Porvenir, Paujil, Shambo, Vista Alegre, Alto Colombia, Hormiga, Boca de Pacayllo, Mediación, Alto Cedruyo, Shambo Bajo, Shambillo Alto, Oro Verde, Boquerón.
Con estas cifras, desde el 14 de enero en que se reinició el plan de erradicación hasta el pasado 8 de abril se han logrado eliminar 4.408,30 hectáreas de coca las que, indefectiblemente, iban a terminar en las pozas de maceración de los narcotraficantes.
En este periodo, el número de instalaciones clandestinas de procesamiento de drogas desactivado asciende a 89.