Corah erradica 3,323 hectáreas de coca ilegal en Huánuco

Los trabajadores del Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (Corah) destruyeron en lo que va del año 3,323.24 hectáreas de coca ilegal que estaban sembrados en los distritos huanuqueños de Mariano Dámaso Beraún, José Crespo y Castillo, Daniel Alomía Robles, Rupa Rupa y Herminio Valdizán, ubicados en la provincia de Leoncio Prado; y Monzón, en Humalíes.

Entre el 8 y 14 de marzo, los «corehanos» erradicaron en los sectores Cachicoto, Granja, Diego Ferrer, Sortilegio, San Sebastián, Los Milagros, Santa Lucía, San Cristóbal, Anda, Árabe, Alfondo Ugarte, Peregrino, Alto Peregrino, Tingo Chico, Chincamayo, Paccha, Santa Rosa Quezada, Chunatahua, Huaraz, Filadelfia, Nuevo Paraíso, Amistad Alta, Pacae, Vista Alegre, Buenos Aires y Expedición.

Asimismo, los efectivos antidrogas que acompañan a los erradicadores descubrieron y destruyeron once laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).

De acuerdo a la información a la que accedió INFOREGIÓN, en los últimos siete días, los integrantes del Corah erradicaron 628.54 hectáreas de coca ilegal en dichos sectores huanuqueños.