En los primeros 19 días de abril, el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), erradicó más de 1,303 hectáreas de coca ilegal en la provincia ucayalina de Padre Abad, en la localidad de Aguaytía. Solo entre el 16 y 19 de abril se erradicaron 234,79 hectáreas.
De acuerdo a información privilegiada a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, en este periodo también fueron ubicados y destruidos un total de 17 laboratorios de elaboración de estupefacientes así como gran cantidad de hoja de coca, insumos químicos e implementos diversos usados para extraer el alcaloide del cultivo ilícito.
En los últimos cuatro días las acciones de erradicación de cultivos ilegales se centraron en las localidades de Unión, Shambillo Alto, Shambillo Alto, Tangarana, Chio, Pandishal, Diana Alta, Chio Bajo, Inca Roca y Agua Blanca.
Con estas cifras, desde el 14 de enero en que se reinició el plan de erradicación hasta el 19 de abril se han logrado eliminar 5,142 hectáreas de coca. El número de instalaciones clandestinas de procesamiento de drogas destruido asciende a 99.