Los trabajos de erradicación de hoja de coca continúan sin pausa por parte del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), que ha eliminado hasta el momento 10,372.32 hectáreas de cultivos de coca ilegal, en las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali, según información clasificada a la que accedió INFOREGIÓN.
Esta vez las localidades intervenidas son Muyuna (Bolsón Cuchara), Shapingo, Puerto Prado, Mohena, San Pedro, Tigre Punta, Mariano Melgar, Fundo Rico, Soledad, Colpa, Mariano Melgar, Wiracocha, La Esperanza, Cerro Azul, Alto Pacae , Cerro Azul, Túpac Amaru, Montero, Punta Hermosa y Bambú; del distrito de José Crespo y Castillo de la provincia de Leoncio Prado en Huánuco. Asimismo se totalizan 127 los laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína destruidos.
La erradicación de cocales se ha venido realizando, en el transcurso del presente año, en Mariano Dámaso Beraún (Tingo María); y en los distritos de José Crespo y Castillo, Hermilio Valdizán, Luyardo y Rupa Rupa, de la provincia de Leoncio Prado en Huánuco.
Asimismo se ha erradicado cocales en el distrito de Nuevo Progreso de la provincia de Tocache (Región San Martín); y en el distrito de Irazola de la provincia de Padre Abad en Ucayali.