Corah continúa erradicación en región Huánuco

Para cumplir con la meta planteada en la Estratega Nacional de Lucha contra las Drogas 2012 – 2016, elaborada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y que considera que este año se deben destruir 22 mil hectáreas de coca ilegal en el país, los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) continúan con sus labores de erradición en la parte huanuqueña del valle de Pichis Palcazu.

Hasta el 15 de agosto, los “corehanos” habían erradicado 14,862.76 hectáreas de coca ilegal en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca, en Huánuco.

Los sectores donde realizaron sus operaciones son: Yacusisa, Alto Yacusisa, Alto Chimbote, Bajo Chimbote, Alto Belén, Alto Zangapilla, Victoria, Mercedes, Nuevo Progreso, Camantarma, Poponas, Shihuahuaco, Camote, Oriente, Alto Porvenir, Nuevo Amanecer, Poponas, Alto Poponas, Bajo Poponas y Libertad.

Por su parte, los policías antidrogas que acompañan a los erradicadores han destruido en la última semana tres laboratorios de elaboración de droga, lo que implica que en lo que va del año ya se inutilizaron 152 de estas instalaciones clandestinas.