El Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (CORAH) avanza a paso seguro en la erradicación de cocales en el Monzón, llegando en lo que va del año a la cifra de 407.42 hectáreas de erradicación, según información a la que accedió en exclusiva INFOREGIÓN.
Asimismo, hasta el momento se han destruido 3 laboratorios de procesamiento de pasta básica de cocaína. Las acciones de erradicación se vienen realizando en los sectores de Nueva Esperanza, Alto Espino, Alto Espino-Alto Río Espino, Nueva Esperanza-Alto Manchuria, Nueva Esperanza-Sacha Vaca, Soledad y Jorge Chávez; ubicados en el valle del Monzón, en Huánuco.
Los trabajos se realizan bajo fuertes medidas de seguridad con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú, para cumplir con las metas planificadas en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLD) 2012 – 2016, elaborada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
Para el desarrollo de las actividades de erradicación han sido dispuestas más de una decena de aeronaves de la Aviación Policial, con la finalidad que los grupos de trabajo puedan llegar a los lugares de mayor dificultad, así como el aprovisionamiento logístico que deberán tener.