Copiloto de ómnibus interprovincial dormía en colchón de coca prensada

La audacia de los narcotraficantes  no tiene límites.  Un operativo policial a un ómnibus interprovincial encontró 270 kilos de hoja de coca seca, bien prensados y acondicionados en el interior de un colchón sobre el cual se turnaban para descansar piloto y copiloto en  el largo trayecto de viaje Tingo María – Huánuco – Lima.

El operativo de control estuvo a cargo de efectivos de la comisaría de Cayumba a unos 35 kilómetros al sur de Tingo María, en la carretera que conduce hacia Huánuco, en donde fue intervenido un ómnibus de la empresa de transportes “Junín”, que tenía como destino la ciudad de Lima.

Al momento de efectuarse la intervención, los agentes revisaron minuciosamente el interior del ómnibus pero no encontraron nada.  Sólo al copiloto durmiendo plácidamente en un colchón.

Cuando ya estaban por  descender del vehículo y  permitir la continuación del viaje, un acucioso policía se fijó detenidamente en el colchón sobre el que continuaba durmiendo sospechosamente el copiloto.

El colchón lucía muy limpio, casi nuevo y muy grueso para ser usado al interior de un ómnibus de pasajeros, por lo que el policía decidió despertar al copiloto para revisarlo.

Grande fue la sorpresa cuando se descubrió que su interior estaba formado por bloques compactos de hoja de coca seca y prensada, un total de 270 kilos,  que eran transportados ilegalmente hacia Huánuco, ciudad en donde la policía presume que se ha trasladado el centro de operaciones de elaboración de droga con la coca que sale del Alto Huallaga.

Tanto el piloto como el copiloto juraron desconocer  el contenido del colchón y aseguraron que se trataba de una encomienda, versión que no pudo ser confirmada en fuentes de la empresa de transportes.

Tras levantarse el acta correspondiente, los agentes decomisaron el producto y llamaron la atención a los conductores por permitir este transporte. Según indicó el comandante PNP Olter Gonzáles, comisario de Cayumba, se oficiará a los directivos de la empresa para los efectos legales correspondientes.

El oficial manifestó que el envío de hoja de coca seca en encomiendas en buses de transporte interprovincial es una nueva modalidad adoptada por los proveedores de coca para llevar el producto sin tener mayores problemas con el control policial.

Por ello reclamó a los responsables de las empresas de transportes a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que efectúan este tipo de envíos, que no sólo alimentan a las mafias del narcotráfico sino que además provocan problemas legales para las empresas y desdibujan su imagen.

Los comentarios están cerrados.