Coordinan optimizar servicios de salud en comunidad vraína de Parijaro

En beneficio de la comunidad vraína de Parijaro, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Joel Candia Briceño, se comprometió a participar en una campaña médica y multisectorial en un ingreso a la comunidad que se realizaría el próximo 30 de junio. También se asumió el compromiso de incrementar el salario del técnico enfermo y brindar capacitaciones a los promotores de salud de Parijaro.

La Central Asháninka del Río Ene (CARE) reportó que los acuerdos fueron fruto de las gestiones realizadas por dicha organización indígena con autoridades nacionales en la ciudad de Lima. Además, en su encuentro con el funcionario citado se le informó sobre la situación actual de la comunidad de Parijaro y la necesidad de crear una posta médica con personal permanente para la atención de esa comunidad y de la población en contacto inicial.

Asimismo, «junto al viceministerio de Salud Pública estaremos incidiendo por la creación del puesto de salud a la Diresa y a la Red de Salud de Satipo», informó la CARE.