Se realizaron las coordinaciones y el planteamiento de alternativas para el mantenimiento de las carreteras de los diferentes centros poblados del distrito Satipo (Junín) tras una reunión entre los alcaldes y delegados vecinales de Río Venado, Paratushali, Tzancuvatziari y Sanibeni, informó la Municipalidad Provincial de Satipo a INFOREGIÓN.
La Municipalidad Provincial de Satipo informó que comprará 200 mil galones de combustible para el apoyo en el mantenimiento de las carreteras y que, actualmente, se cuenta con 33 maquinarias operativas. Similar trabajo se desarrolló el año pasado con resultado favorable para los agricultores.
Por acuerdo de las autoridades, se decidió iniciar los trabajos de mantenimiento de las carreteras el próximo 15 de abril, dándose inicio en el centro poblado de Río Venado, Paratushali, Tzacuvatziari, Sanibeni y Marankiari.
De la misma manera, se dio a conocer que en los centros poblados que tengan en reserva su combustible, las maquinarias realizarán el mantenimiento de sus carreteras durante los meses de febrero y marzo, previa coordinación con las autoridades.
Se precisó además que el próximo 25 de febrero se realizará la segunda coordinación con los alcaldes y delegados vecinales para tener los datos de la cantidad de combustible que se utilizara en los trabajos.