La erosión de suelos causada por el aumento del caudal del rio Aguaytía y las constantes lluvias amenazan a la población de la comunidad nativa Santa Rosa de Aguaytía, motivo por el cual recibió la visita de una comitiva de la Municipalidad Provincial de Padre Abad para la evaluar esta situación, se informó a INFOREGIÓN.
Los especialistas Rony Risco y Elvis Claudio de la Gerencia de Infraestructura y Acondicionamiento Territorial de dicha comuna visitaron la comunidad con el fin de verificar in situ la amenaza que representa la crecida del río para los moradores ubicados en el puerto principal de dicha localidad.
Ambos representantes forman parte del compromiso de las autoridades ediles de Padre Abad por gestionar al más alto nivel una obra de contención para esta comunidad nativa shipibo conibo.
Teodicio Limas Linares, regidor provincial de la comuna aguaytiana, dijo que con el apoyo y respaldo de las autoridades provinciales y regionales se podrá garantizar la seguridad de la población. En tanto, Ramón Amasifuen Picota, alcalde de Santa Rosa, manifestó que se coordinará con el Gobierno Central el presupuesto necesario para lograr dicho fin.
Se sabe que las autoridades de Santa Rosa de Aguaytía, comunidad situada en la provincia ucayalina de Padre Abad, han venido gestionando desde hace cinco años la construcción de una defensa ribereña para afrontar la amenaza de la crecida del río Aguaytía.