El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Abelardo de La Torre, destacó que la institución ha simplificado su administración y está formalizando a los usuarios del agua. Con ello se espera dar un mejor servicio y promover la inversión privada en el marco de la nueva política hídrica del Gobierno.
En la décima sesión de la Mesa del Agua resaltó la importancia de la coordinación con los gremios empresariales, así como los dispositivos dictados por el Poder Ejecutivo como parte de las facultades delegadas por el Parlamento, lo que permitirá fortalecer la gestión social y sostenida del líquido elemento.
Sobre las inundaciones que se han registrado en algunos puntos del país, De La Torre Villanueva informó que la ANA está trabajando multisectorialmente con numerosas instituciones para evitar mayores daños. Sostuvo que existen alrededor de mil ciudades altamente sensibles a las inundaciones.
La cita congregó a dirigentes de gremios del sector privado, como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-Confiep, Sociedad Nacional de Industrias, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Sociedad Nacional de Pesquería, Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú.