El coordinador regional de las Juntas Vecinales, Carlos Ríos Arce, anunció que está abriendo sus oficinas para todas aquellas personas adictas a las drogas que voluntariamente quieran rehabilitarse.
Ríos Arce hizo el llamado a los padres de familia que tengan hijos o familiares con adicción al consumo de droga o alcohol a inscribirse en las oficinas de la Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales o en la Oficina de Participación Ciudadana, en el interior de la IV-DIRTEPOL o en las oficinas de la Plazuela de la Paz (Centro Poblado Menor Nueve de Abril) a fin de iniciar su rehabilitación.
Igualmente, señaló que la aplicación de penas más severas para quienes comercializan droga sería un paso gigante para combatir el problema que afecta enormemente a la sociedad, especialmente a los jóvenes, pues hasta hace poco la pena para los micro comercializadores de droga era de tres años.
Agregó que en la práctica, esa pena no se hacía efectiva y que ahora la normatividad sanciona con prisión efectiva de siete años.
Por otro lado, Ríos Arce resaltó que se puede combatir este problema sólo si se trabaja con dos frentes, en este caso el represivo, mediante el accionar policial, y el preventivo, mediante actividades educativas, con acciones de reinserción a los niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo.
Finalmente el dirigente de las Juntas Vecinales destacó el hecho de que a la fecha se ha logrado incorporar a nueve jóvenes que dormían en las calles y a orillas del río Shilcayo, a través del apoyo del “Hogar Restauración Cristiana” de Pucallpa.