Las cooperativas de Pangoa y Satipo, acompañados de la Asociación Indígena Kemito Ene, vienen participando del 5to. Salón de Cacao y Chocolate Perú 2014, evento que convoca a diversos empresarios internacionales interesados en invertir en este producto cuya producción en esta parte del país viene siendo un producto alternativo a la producción ilegal de la coca en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Este evento fue inaugurado con la presencia del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites; y el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otarola; entre otras autoridades nacionales.
La participación de organizaciones productoras del Vraem es impulsado por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo DAS con fondos de Devida y la Unión Europea, informaron los productores a INFOREGIÓN.
La cooperativas promocionarán sus marcas y productos además de generar negociaciones en mercados nacionales e internacionales hasta este domingo en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
“El objetivo es promover la comercialización de la producción de cacao que se viene produciendo y transformando en Satipo por las cooperativas productoras de Pangoa, Satipo, Vraem y la asociación Kemito Ene, conformado por población Asháninka de la cuenca del Río Ene” señaló Carlos Cueva Sifuentes, director ejecutivo del DAS.