Cooperativa Naranjillo inaugura entidad financiera para beneficiar a productores de café y cacao

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, COOPAIN, institución líder en la producción y transformación de productos del Alto Huallaga y el Monzón,  ingresó a una nueva etapa en su desarrollo al inaugurar la Cooperativa de Ahorro y Crédito Naranjillo, CREDINARANJILLO, que tendrá como primer objetivo fortalecer la economía de sus agricultores socios, dedicados a los cultivos de café y cacao.


 


José Mejía Polanco, gerente de la COOPAIN, resaltó el compromiso de la institución con los productores agrarios de la zona y aseguró  que la nueva entidad crediticia permitirá el crecimiento de los agricultores, generando en ellos una cultura de ahorro y brindándoles el soporte necesario para la compra de tierras, insumos y ampliación de sus cultivos.


 


 “Nuestro objetivo es otorgar créditos a pequeña escala y con baja tasa de interés, mucho más baja que cualquier otra entidad crediticia” precisó el funcionario, quien detalló que la idea de crear CREDINARANJILLO nació hace cuatro años como una forma de dar solución a la falta de liquidez de los socios de la cooperativa Naranjillo.


 


Agregó que se busca que “los agricultores pasen de simples productores a productores empresarios, que puedan comprar más tierras y eleven su producción de café y cacao, que tengan sus libretas de ahorros y se les pague intereses por ello”.


 


Hoy, CREDINARANJILLO  es una realidad, creada como persona jurídica autónoma e independiente para la toma de sus propias decisiones.


 


El funcionario precisó que en los dos primeros años de  operación se piensa colocar  alrededor de dos millones de dólares y abrir dos sucursales en Tocache y Juanjui. 


 


Como presidente de esta naciente entidad fue presentada Nelly Vásquez Macahuachi, en tanto que la gerencia estará a cargo de Miguel Calderón Tito.