Cooperativa Naranjillo evaluará ayuda a su ex socio fundador

La Cooperativa Agraria e Industrial Naranjillo salió al frente de las acusaciones formuladas por don Emilio Castro Zegarra por el olvido y desatención en que se encuentra pese a haber sido fundador y primer dirigente de dicha institución.


 


Según Israel Antonio Venancio, Vicepresidente del Consejo de Administración, el ex líder campesino se retiró voluntariamente en 1997, luego de una correcta liquidación y la venta de sus bonos. Sin embargo, se reinscribió el 31 de julio del 2003, efectuando pequeñas entregas del cacao que cultiva: 127 kilos en 2005 y 73 kilos en 2006, registrando un aporte actual de S/. 223 nuevos soles.


 


Venancio reconoció que la política de la empresa es velar, en lo posible, por la salud y bienestar de sus primeros asociados. Pero en este caso, el fundador se retiró por propia decisión y durante varios años mantuvo su alejamiento. Pese a todo, la empresa ha tomado nota del caso y enviará un representante para evaluar la posibilidad de brindarle apoyo a uno de sus fundadores.