Luego de que la cooperativa agraria Naranjillo ganara recientemente el décimo Concurso Nacional de Proyectos, que organizó Fondoempleo, el analista en temas agrícola Fernando Cillóniz consideró que el triunfo es un nuevo motivo de orgullo para todos los integrantes de la entidad, que -dijo- es un ejemplo de cooperativismo en el país.
«(El premio) es un motivo de orgullo para todos los miembros de Naranjillo y para los peruanos. Naranjillo, lo hemos comentado, es un ejemplo del cooperativismo que en términos generales ha tenido muchos tropiezos en el país», declaró Cillóniz en conversación con el noticiero La Voz del Oriente, coproducido por INFOREGIÓN y que se transmite por radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu.
Al respecto, también dijo sentirse complacido por el hecho de que Naranjillo, una cooperativa de productores cafetaleros y cacaoteros, «una vez más haya accedido al financiamiento de Fondoempleo». «Yo he sido juez en alguna oportunidad, esta última vez no pude, pero me alegro enormemente de saber que Naranjillo una vez más merece un reconocimiento de manera competitiva», afirmó.
Explicó que el concurso que ha ganado la referida cooperativa agraria implica una competencia con otras instituciones nacionales «por lo que hay que realmente merecerlo para ganarlo».
Incluso recordó que en alguna oportunidad no hubo ganadores porque los proyectos presentados no alcanzaron el nivel necesario para ello.
«Estoy seguro que el premio está en las mejores manos», resaltó Cillóniz Benavides, para luego destacar que «Naranjillo es un espíritu, una forma de hacer empresa que no va a caer nunca».
«Estoy seguro de que las dirigencias van a rotar y lo que viene de abajo, la juventud, va a saber continuar el legado de sus antecesores, de sus padres. Es realmente ejemplar», destacó.
Los comentarios están cerrados.