Cooperativa Naranjillo busca conquistar mercado nacional con chocolate orgánico Gran Inka

El gerente general de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Isaac Zuñiga, subrayó que el 90% de la producción de chocolate y café de esta cooperativa se elabora sin ningún tipo de pesticidas. Señaló que por la mayor demanda que han observado, en la actualidad el 80% de la producción de Naranjillo es cacaotera, mientras que solo el 20% es cafetalera.

En el programa Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN, reconoció que el 95% de la producción de la cooperativa Naranjillo se va al extranjero, por ello, ahora están lanzando el chocolate Gran Inka, producto que está más orientado al mercado nacional.

En otro momento, Zuñiga se mostró satisfecho de la calidad lograda en el producto final y dijo que la institución ha asumido un gran reto al generar una marca que ya se está posicionando con mucha expectativa en los mercados del Perú y el mundo.

“En el Perú tenemos todo, recursos, capacidad, productos de primerísima calidad, pero lo que nos está faltando es mantener la calidad. Por ello, estamos relanzando nuestras dos marcas, la primera es la marca corporativa, como Naranjillo, y la segunda es Gran Inka, que es el producto final del esfuerzo de todo el equipo”, indicó.

Sin embargo, no dudó en señalar que el mercado nacional aún no ha desarrollado una cultura de consumo de estos productos, pese a poseer los mejores granos del mundo. “Pero lo más importante es que con estos productos estamos elevando el nivel de vida de nuestros socios productores que vienen saliendo paulatinamente de la situación de pobreza”, manifestó.

Finalmente, dijo que ya se están desarrollando los canales de distribución para que el chocolate Gran Inka llegue a los principales centros turísticos de todo el país.