“Nos hemos quedado con la sangre en el ojo”, fue lo primero que afirmó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria Severo Quispe Aguirre, al conocer los resultados del VII Concurso Nacional de Cafés de Calidad. “No puede ser que todos los años estemos dentro de los diez mejores pero que no ganemos. El próximo año sí o sí ganamos» aseguró.
Tras asegurar que adoptarán “desde ya” una serie de acciones para ganar el concurso del próximo año, Quispe Aguirre anunció a través de INFOREGIÓN que la cooperativa Divisoria se ha embarcado en otro reto adicional: conquistar los paladares de los peruanos que gustan de cafés de calidad.
“Muchas personas nos han insistido que quieren tomar el café que nosotros exportamos, cafés especiales de excelente calidad, a diferentes países. Ellos lo quieren también acá, en el Perú. Por eso, en abril lanzaremos Qulto, una nueva marca dirigida al mercado nacional”, adelanta Quispe Aguirre.
El representante de Divisoria explicó que Qulto recoge el espíritu de la selva en sus envases ya que incluyen las figuras de un mono, un loro y una rana, animales emblemáticos de la amazonía peruana.
Las bolsas vendrán en presentaciones de un cuarto de kilo y tendrán un precio diferenciado de acuerdo a las categorías, que serán tres. “Estos tres perfiles de tazas serán Qulto 90, Qulto 85 y Qulto 80. Los números representan su puntaje en calidad. Noventa es la calidad máxima”, explicó Quispe Aguirre.