Alrededor de dos mil barras de chocolate para taza, hecho a base de cacao de excelente calidad puso en oferta la Cooperativa Cacaotera del Valle del Alto Mayo-(CACVAM) con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El gerente de la cooperativa, Douglas Ríos Hidalgo, señaló que las barras de chocolate se están vendiendo a precios módicos en los centros comerciales e instituciones públicas y privadas, asociaciones y comedores populares de la región de San Martín.
La confección de las envolturas y empaques fueron hechas con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRASAM). Lo que se busca es que tenga presencia en el mercado con una marca propia denominada “Sol Del Alto Mayo”.
Osmer Virgilio Guevara Martínez, responsable de la cadena productiva del cacao de la DRASAM manifestó que la cooperativa CACVAM es una de las organizaciones emergentes, con socios productores de cacao de las provincias de Moyobamba y Rioja en el Valle del Alto Mayo dedicados a la venta de granos secos de este producto bandera de la región San Martín.
“Ellos, para obtener mejores ganancias han optado por diversificar la oferta al mercado, dándole valor agregado al cacao producido por sus asociados y originar un chocolate artesanal para taza puro y de calidad”, destacó el funcionario.
Asimismo invocó a la comunidad sanmartinense apoyar este tipo de iniciativas, consumiendo lo que producen las organizaciones cacaoteras, lo cual –según dijo- repercutirá en la mejora de su calidad de vida y progreso para la región.
La CACVAM alberga a 150 socios, quienes poseen 230 hectáreas de cultivos de cacao alcanzando su producción las 80 toneladas anuales y es exportada a Holanda, Suiza y Alemania.