Cooperativa cacaotera se encargará de conservar más de 100 mil hectáreas en San Martín

Con el objetivo de conservar y proteger los frágiles ecosistemas de las yungas peruanas en la zona San Martín- Nor Huánuco, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) otorgó en concesión un área de más de cien mil hectáreas a la Cooperativa Agraria Cacaotera (ACOPAGRO), en cumplimiento de la Resolución Directoral Ejecutiva N° 144-2012/GRSM/ARA/DEACRN del 19 de abril.

La indicada norma aprobó la propuesta técnica presentada por ACOPAGRO, para una concesión de conservación denominado “Martín Sagrado” en un área de 108 mil 818 hectáreas ubicado en las provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres jurisdicción de distrito de Huicungo, entre las concesiones para conservación “Alto Huayabamba” y “El Breo”.

Esta concesión representa una ecoregión reconocida como una de las más importantes del neotrópico en términos de biodiversidad sobre las microcuencas del río Verde y Huabayacu subcuenca del rio Huayabamba y en ella se ubican fuentes de abastecimiento de agua para consumo humano, agrícola e industrial, bienes y servicios ambientales para la población local y regional.

“Martín Sagrado” forma parte de los esfuerzos del GORESAM dentro de sus políticas de conservación del medio ambiente a través de organizaciones públicas y privadas. Así, cuenta con el respaldo de USAID-PERU-PDA, PURPROJET, Chemonics Internacional, Servicio Nacional de Cooperación y Desarrollo, entre otros.

Los comentarios están cerrados.