La Cooperativa Agraria Cacaotera de San Alejandro (CACSA), a través de su Comisión de Gestión Operativa, presentó ante sus socios y los representantes de instituciones públicas y privadas, los proyectos que ejecuta en el distrito de Irazola y las gestiones que realizan para fortalecerse.
Fue durante una reunión que se realizó en San Alejandro, en la que participaron los representantes del Programa de Desarrollo Alternativo de USAID Perú, de la comuna local, la Agencia Agraria de Padre Abad, Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras y Perú Bosques.
Tomás Casas Chávez, presidente de CACSA, informó que vienen ejecutando cuatro proyectos importantes en convenio con el PDA de USAID Perú, que les ha permitido instalar 600 hectáreas de cacao en diez comunidades aledañas a los centros poblados de San Juan Bautista y Huipoca.
Precisó que en estos proyectos se benefician 370 familias ex cocaleras. Agregó que están recuperando 1160 hectáreas de cultivos afectados por las lluvias en 64 comunidades de las regiones Ucayali y Huánuco; y están reforestando 300 hectáreas dentro los cultivos de cacao.
Por su parte, Hernán Ramírez Mori, presidente de la Comité de Gestión Operativa, señaló que este tipo de reuniones informativas les permite recoger los comentarios y aportes de las instituciones públicas y privadas para mejorar el trabajo de su organización.
Hugo Del Águila, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Irazola, exhortó a mejorar la articulación interinstitucional de todos los actores del desarrollo local, especialmente entre la CACSA, el PDA y la comuna de Irazola, con la finalidad de optimizar los recursos y ampliar aún más las áreas de cultivo del cacao.
Los demás representantes de las instituciones se comprometieron seguir apoyando el fortalecimiento de CACSA y las gestiones que vienen haciendo.
Los comentarios están cerrados.