La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo ganó el premio del décimo Concurso Nacional de Proyectos, que organizó Fondoempleo, con el proyecto denominado “Incremento de los ingresos económicos de las familias cafetaleras, socias de la Cooperativa Naranjillo”.
Según informó Rolando Herrera Ramírez, presidente del Consejo de Administración de la institución cooperativa, el monto del premio, que asciende a un millón 600 mil nuevos soles, serán destinados para favorecer directamente al productor cafetalero.
Precisó que el dinero se invertirá en la instalación de una planta de proceso de café verde cerezo, que estará ubicada en Santa Rita, Bambamarca, Túpac Amaru u otro lugar importante para la producción de café de la zona.
Valor agregado para el cacao
Herrera dio a conocer asimismo que además de este importante proyecto ganado, hay otro más ambicioso en el rubro cacaotero, que bordea los cinco millones y que ha sido presentado al Fondo Ítalo Peruano.
Explicó que con este proyecto se plantea repotenciar la planta de proceso de chocolate, que es actualmente la parte más débil de la empresa y que permitirá que los productores ya no vendan solamente su materia prima, sino que se le pueda dar valor agregado convertido en chocolate y productos finales.
A la par de este trabajo, señaló que la administración de Naranjillo está dedicada a repotenciar toda la línea de cacao con la compra de varios equipos, reducir costos y gastos así como potenciar la capacidad de los trabajadores a través del trabajo por resultados.
Recordó que la cooperativa se encuentra considerada en el segundo lugar a nivel nacional en empresas exportadoras y además ha sido designada por la World Company Asociation como la empresa más emblemática de Sudamérica.
Precisamente, esta distinción le ha significado otro premio más a Naranjillo , el mismo que será entregado los días 27 y 28 de mayo en Houston, Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.