Con la consigna de fortalecer el desarrollo de capacidades de sus socios y productores cacaoteros y cafetaleros, y alcanzar la consolidación de sus productos finales, la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo lanzó al mercado la marca “Justo Campos”, un nuevo distintivo para productos derivados del cacao como coberturas, barras y bombones de chocolate, cocoa, y café.
El evento contó con la participación de reconocidas personalidades conocedoras de la agro industria y la agricultura de nuestro país, como el ex ministro de Agricultura Luis Guinoccio Balcázar.
Con esta nueva marca se pretende mejorar el bienestar de los más de cinco mil socios agricultores pertenecientes a la Cooperativa Industrial Naranjillo, mediante el comercio justo que implica un pago exacto y real por sus productos, sean en grano o como producto final.
“El nombre Justo Campos, proviene de justicia en el campo y evoca la identidad de los agricultores cafetaleros y cacaoteros que han salido adelante a pesar de las circunstancias en una zona complicada como es Tingo María, con índices de pobreza; pero que hoy en día se ha convertido en una zona floreciente para el desarrollo y que se ve reflejada en la calidad del producto” refirió a INFOREGIÓN Isaac Zúñiga, gerente general de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo.
“Se pretende lograr un nuevo modelo de comercialización y que este logo pueda ser utilizado como una especie de Marca Perú y que represente todos los productos finales en relación al cacao y al café, que trabajen en base al comercio justo, edificando el desarrollo de los productores y aportando a una mejor calidad de vida para ellos”, agregó.