Cooperación en lucha antidrogas con el Perú continuará


En declaraciones exclusivas a INFOREGIÓN, Michael McKinley, embajador de los Estados Unidos en el Perú, de visita en la Base Antidrogas de Santa Lucía, reafirmó el compromiso de su país con el nuestro en la lucha contra la producción y tráfico ilícito de estupefacientes.


“Tenemos un programa que ya lleva muchos años de trabajo conjunto entre el gobierno norteamericano y el peruano, y eso va a continuar. Hoy he visto un equipo de jóvenes dedicado a las labores de erradicación, esto gracias al  esfuerzo conjunto con los agentes profesionales de la Policía Antidrogas”, refirió McKinley, quien llegó junto al Ministro del Interior, Luis Alva Castro, y al Director Nacional Antidrogas, General PNP Miguel Hidalgo Medina.


 


El embajador también observó los avances en la construcción de la nueva escuela para suboficiales antidrogas. ”Lo importante es que se está expandiendo la profesionalización de la Policía Nacional y estamos orgullos de eso”, dijo el diplomático al referirse al apoyo financiero brindado para mejorar la infraestructura física de los centros académicos policiales.


 


Luego recorrió las antiguas instalaciones, compartió con los casi 300 jóvenes que se están formando como futuros policías antidrogas y presenció una imponente demostración de combate de baja intensidad en la jungla, a cargo de un grupo de jóvenes cadetes de la Escuela de Oficiales PNP de Lima, que precisamente hoy se graduaron en su curso especial antidrogas en selva.