El compromiso de los Estados Unidos por apoyar el desarrollo de las naciones latinoamericanas continuará a pesar de la crisis financiera internacional que afecta a ese país, precisó hoy el embajador norteamericano Michael McKinley
El diplomático indicó que pese a la gravedad de la crisis financiera, no hay ninguna indicación de que la cooperación estadounidense sufrirá recortes.
“El compromiso del desarrollo continuará, tenemos que esperar a ver cómo se desarrollan los eventos a nivel internacional, pero en este momento no hay ninguna indicación de que se realizarán recortes a la asistencia que realizamos para colaborar con el desarrollo de América Latina”, precisó en conferencia de prensa.
El representante de los Estados Unidos en el Perú señaló que la cooperación de su Gobierno al Perú supera los 100 millones de dólares.
Asimismo, McKinley destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno peruano para acelerar las gestiones que permitan implementar el Tratado de Libre Comercio con su país.
“Nuestros ministerios continúan trabajando los detalles finales, vamos a llegar a un acuerdo próximo que permitirá al tratado entrar en vigencia lo antes posible”, aseguró.
El diplomático también destacó la política antidroga ejecutada por el Estado peruano, la misma que ha permitido tener algunos éxitos en la lucha contra el narcotráfico.