La Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), a través de su programa Pro Ambiente, trabajará los componentes de desarrollo rural sostenible, cambio climático y gestión de los recursos naturales de la región Ucayali.
Esto forma parte del proyecto “Contribución a las metas ambientales del Perú”, el cual se implementará durante tres años gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno Regional y Pro Ambiente.
La determinación de intervenir en Ucayali se ha dado en reconocimiento a las políticas medioambientales que impulsa el Gobierno Regional, indicó la directora de Pro Ambiente a un medio regional.
Por su parte, Franz Tang Jara, gerente regional de Recursos Naturales, precisó que Gobierno Regional enfoca a su trabajo una labor articulada con el propósito de establecer alianzas a nivel nacional, pues existen muchos cuellos de botella en políticas medioambientales por parte del Estado.
Cabe señalar que un grupo técnico de la GIZ presentó ante el presidente regional, Carlos Henderson Lima, los componentes de la cooperación internacional en el manejo de los recursos naturales en el desarrollo sostenible y el cambio climático.
La Dirección Ejecutiva Forestal y Fauna Silvestre, las Direcciones de la Producción y Agricultura, la Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Recursos Naturales estarán involucradas en la implementación de este proceso.
Los comentarios están cerrados.