Las inscripciones para las víctimas de la violencia de la región Huánuco que deseen acceder a una beca de estudios de nivel técnico o universitario se encuentran abiertas indicó José Sayán Ratto, representante de las organizaciones de los familiares de los afectados.
Sayán Rato señaló ante INFOREGIÓN que las becas, que son 30 para Huánuco, cubre todos los gastos, incluidos los de alimentación, estadía, libros, vivienda, entre otros que necesita el estudiante para su preparación profesional.
Asimismo invitó a las personas que estén inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV), sin límite de edad, a inscribirse y acceder a este beneficio que se enmarca dentro del Plan de Reparaciones Individuales.
El representante refirió que el año pasado había siete becas y sólo se cubrieron cinco. Las inscripciones, inicialmente las estarán haciendo en la oficina del RUV de la Municipalidad de Leoncio Prado, en Tingo María.
Agregó que este fin de semana habrá una reunión con autoridades del gobierno nacional para ver el tema de la modificación de la norma que establece el monto de las reparaciones económicas, considerado por las víctimas y sus familiares como muy bajo.