La Municipalidad Provincial de Padre Abad convocará a concurso público de contratación de técnicos y profesionales agrónomos que se encargarán de brindar asistencia técnica en los proyectos y actividades que son financiados con recursos del Plan de Impacto Rápido (Pirdais) de Devida.
Así lo anunció el alcalde Luis Maguiña Paredes, quien indicó que en representación de su entidad ya firmó los convenios con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entidad que recientemente emitió las resoluciones en la que se autoriza las transferencias presupuestales.
El burgomaestre señaló a INFOREGIÓN que se contratarán alrededor de 60 profesionales, quienes estarán a cargo de los proyectos que son ejecutados por su comuna en beneficio de agricultores que apuestan por cultivos alternativos de café, palma aceitera, piña, cacao, plátano y de pijuayo para palmito.
Indicó asimismo que una vez que concluya el proceso de contratación inmediatamente se realizará el lanzamiento de los proyectos y actividades, que debe concretizarse antes de finalizar el mes de marzo y para que el 1 de abril los profesionales ya se encuentren en el campo cumpliendo su labor.
Dijo que con el objetivo de igualar y superar las metas logradas el año pasado, espera que los agricultores fiscalicen también el trabajo de los profesionales y no se permita lo que ocurría en otras épocas que no se hacían presentes en las parcelas y solo aparecían para hacer firmar los informes.
El alcalde Luis Maguiña Paredes viene firmando convenios con Devida para la ejecución de proyectos productivos y de infraestructura, por cuya decisión es objeto de críticas por parte de cocaleros radicales y adversarios políticos defensores de los cultivos ilegales de hoja de coca.
Los comentarios están cerrados.